Una conferencia de un líder monje budista

blogerredas 18 marzo, 2011 1

monje



Lobsang Tonden es el máximo representante que hay en el budismo en México. Este sujeto es bendecido por el Dalái Lama y va a realizar una visita a la ciudad. Esto se dará con el único objetivo de poder brindar sus enseñanzas del budismo tibetano como una forma de encontrar la felicidad, sin ninguna importancia en el credo o en la religión. Además, dentro de las giras que realiza este monje budista, tanto en Estados Unidos, México y Sudamérica, se espera la llegada del monje a la capital en donde se producirá un recibimiento, cuando el sujeto llegue al aeropuerto Rodolfo Fierro.

Lobsang Tonden tuvo contacto con el budismo a una edad muy temprana, con un permiso exclusivo de Lama Zoma Rimoché, en donde recibió sus votos de novicio. Luego, transcurridos tres años se llegó a obtener votos mayores de manos del Dalai Lama en Dharamsala, en la India. En estos momentos, el sujeto está cursando programas filosóficos, en donde se enseña en el Centro Khamlungpa. Pero además, se visitarán varios centros más de una gran regularidad.

Por otro lado, dentro de todas las recomendaciones que realiza este monje se remarca el deseo natural de ser un feliz sujeto sin importar la cultura, el oficio, la profesión, la edad, el género o la raza. Sin embargo, a lo largo de la vida dentro de este mundo hay diversas situaciones que son muy complicadas, en las cuales se atraviesan experiencias de felicidad que son muy breves y a su vez efímeras, es decir, de muy corto tiempo.

Otro punto importante que toca el discurso de este monje budista es la paz mental, que se tiene que manifestar momento a momento. Todos los estados mentales que son negativos, así como son el apego o el enojo causan innumerables conflictos.

Búsquedas Relacionadas:

  • monjes budistas
  • religión budista