La vida según los budistas

blogerredas 22 febrero, 2011 0

budistas



Todos los budistas tienen una concepción un tanto particular sobre la vida de los seres humanos. Según la filosofía que se defiende en esta religión, se cree firmemente en la reencarnación. Esto significa que se tiene que nacer una y otra vez después de morir. Esto se produce para poder aprender de los fallos que se han cometido durante la vida. Además, todos los daños que le causamos a una persona en una vida, los recibiremos en la próxima vida que nos toque vivir. Hay muchos casos de sujetos que pudieron regresar a sus vidas anteriores por medio de la hipnosis. A través de ella se pudo ver a los familiares, enemigos y amigos que de alguna forma están relacionados con la vida actual que sobrellevan. En este sentido, hay que decir que siempre son las mismas almas con las cuales aprendemos nuestros errores.

Pero hay varias teorías que hablan de la reencarnación. Una de ellas, y la más conocida dentro de este ámbito religioso, es que el alma del hombre se caracteriza por ser inmortal. De esta forma, sobrevive a la muerte física de la persona en cuestión. Sin embargo, se tiene la posibilidad de retornar en otro cuerpo físico. Esto tiene como objetivo poder adquirir el conocimiento y la sabiduría que nos faltó adquirir en nuestra vida anterior. De esta manera, se va dando muy de a poco la aproximación a la perfección.

En cuanto a las creencias de la sociedad en general, uno de cada cuatro individuos piensa que vivió anteriormente en el cuerpo de otro ser humano. Lo más común dentro de las personas es que los recuerdos de la vida pasada se hagan presentes cuando somos niños pequeños. Cuando ya crecemos se va perdiendo esa habilidad. El mensaje que se deja en la reencarnación es muy simple. El mismo se trata de no hacerle daño a nadie de nuestros conocidos, así como también intentar ayudar a nuestro próximo yo. Hay que tener presente que cuanto más buenos seamos en una vida, mejor recibiremos en nuestra próxima vida.

Búsquedas Relacionadas:

  • la vida segun los budistas
  • la vida según los budistas