Solicitan que la infanta Cristina renuncie al trono español

Pablo 24 diciembre, 2014 0


infanta1_620x350

La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI se enfrenta a otra tormenta con respecto al escandalo por la presunta malversación de fondos por parte de su marido.

Diversos grupos de oposición entre ellos el de oposición de izquierda española han solicitado que la infanta Cristina, renuncie a sus derechos dinásticos, después que un magistrado tomase la decisión de llevarla a juicio por  corrupción y malversación de fondos.

Cristina de Borbón, de 49 años, será juzgada por delitos fiscales en el caso Noos, en donde se presume una malversación de fondos y que uno de los principales implicados en este caso es su esposo, Iñaki Urdangarin. La infanta es la sexta en la sucesión al trono de España.

En respuesta a esta solicitud, la casa real preciso: que “la renuncia a los derechos es una decisión que corresponde a la infanta Cristina.

Antonio Pradas del Partido Socialista, pidió que el monarca convenza a su hermana para salvaguardar la credibilidad de la institución, que a partir de la subida al trono se ha renovado en varios aspectos de transparencia y uso de los bienes por parte de los miembros de la familia real.

Antes de solicitar una medida de este tipo, algunos representante de partidos opositores apelan a respetar la presunción de inocencia de la infanta, que aún no se ha presentado al juicio, hasta que no se dicte una sentencia sobre su participación en el caso Noos habra que esperar.

El escándalo Noos que salio a relucir en el 2011 y que involucraba al esposo de la infanta Iñaki Urdangarin, ha sido uno de los factores que ha deteriorado mucho la imagen de la monarquía española, del antiguo rey Juan Carlos, quién abdicó en favor de su hijo Felipe y al cual ahora le piden que intervenga en el escándalo propiciado por un miembro de la Casa Real Española.