Intercambio cultural ¿Te animas?

Pablo 23 octubre, 2014 2


Happy guys and girls expressing happiness

Muchos jóvenes hoy elijen viajar por el mundo para conocer otros estilos de vida y otras culturas. ¿Eres uno de ellos? Esta nota es para ti.

Algunos dicen que la plata mejor invertida es la que se gasta en viajar. Cuando uno sale de su país, entra en contacto con otras culturas, otras maneras de vivir, otra comida, otro lenguaje, etc. Es un experiencia realmente enriquecedora para la mente y para el espíritu.

Si no cuentas con el dinero como para irte sin rumbo por el mundo, existen varias alternativas que puedes elegir. Entre ellas podemos encontrar el intercambio educativo y el trabajar con vacaciones. Conozcamos un poco más sobre ellos.

El intercambio educativo se puede hacer durante la escuela o durante la universidad. Muchas veces las instituciones educativas tienen convenios con institutos de otros país para ofrecer la oportunidad del intercambio.

Si todavía estás estudiando, esta es una buena opción. Además de conocer un lugar y cultura diferente, podrás experimentar la educación de otro país. Además, al tener una actividad fija, podrás conocer a un montón de gente de tu edad con el que vivirás momentos inolvidables.

Si tu institución no te ofrece ninguna opción de movilidad, puedes acudir a organizaciones que se dedican a eso. Hay muchas organizaciones de la sociedad civil que te conectan con escuelas y universidades que aceptan estudiantes de intercambio. Además, te consiguen alojamiento en casas de familia por un costo mínimo.

Una tercera opción en el reconocido “work and holiday”. En estos programas ofrecidos por los gobiernos de muchos países como Estados Unidos, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia ofrecen una visa de trabajo temporal. Consiste en un año para permanecer en el país que te habilita para trabajar hasta seis meses y luego viajar con los ahorros que juntaste. Esta es una de las opciones más elegidas por jóvenes de todo el mundo.

¿Te animas? ¿Qué estás esperando?