Cuestionando a las religiones y nuestro comportamiento

matiuzv 7 agosto, 2009 0

 

Habia una vez una gran inundación, y un sacerdote no queria dejar la iglesia. Pasa un socorrista en un bote y le dice, “vamos padre que se ahoga”, y el tipo nada, le responde “Dios me salvará”. Pasa otro socorrista en helicóptero, y el buen hombre nada, “Dios me salvara” repite, le tiran salvavidas, y nada, “Dios me salvara” vuelve a repetir. Llegó el agua y se ahogó, al llegar al cielo le pregunta “¿Por qué Dios me has abandonado? Y permitiste que me muriera?” y Dios le dice”te mande salvavidas, un bote y un helicoptero, y si eres un tonto por no aceptar la ayuda yo no tengo la culpa!”


Aquí no cuestionamos la existencia de Dios, pero si el hecho de la ceguez que no nos permite ver las cosas de la vida. Somos entes totalmente autónomos, capaz de hacer y lograr todo tipo de cuestiones, no podemos quedarnos cruzados de brazos y esperar que todo se arregle mágicamente. Lamentablemente la religión a dañado muchisimo a la humanidad, y me refiero a TODAS, ya que si el final es el mismo porque hay tantas peleas y pujas entre ellas? Porqué hay millones de personas que mueren?

El ser humano hace cosas… para luego no entenderlas! Ya sea para hecharle la culpa a otros humanos o atribuírselas al ser superior.