Recuerdan destrucción de estatuas de Buda

blogerredas 24 febrero, 2011 0

Buda



La UNESCO celebra un foro en el cual se hablará acerca de la tolerancia y el acercamiento que se tiene que dar entre las culturas existentes en los diferentes países. En este aspecto, se va a realizar un recordatorio de la destrucción de varias estatuas gigantes de Buda que se produjo en Bamiyán, que pertenece a Afganistán. Además, en una clara conmemoración de la fecha que se trata, la UNESCO pasará a ser sede hasta el cuatro de marzo en la novena reunión del Grupo de Trabajo de Expertos sobre la Preservación del lugar.

Por otra parte, dentro de la Lista del Patrimonio Mundial, están inscriptos varios medios que tienen como finalidad, poder amparar a aquellos sitios de Paisaje Cultural, junto a los Vestigios Arqueológicos del Valle de Bamiyán. No obstante, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia no es de la idea de que se haga una reconstrucción de las estatuas del Buda, según lo que se dio a conocer por medio de un comunicado.

Habrá un grupo de expertos sobre el tema que van a examinar acciones para que se puedan mostrar los restos y los nichos presentes. A su vez, también se intentará preservar al mismo tiempo el paisaje cultural de Bamiyán, junto a todas las investigaciones arqueológicas.

El arte búdico de la escuela de Gandhara estuvo ubicado entre los siglos I y XIII. Dentro de este tiempo se confluyeron varias influencias culturales que son provenientes de Occidente y de Oriente.

Irina Bokova es la Directora General de la UNESCO. Ella fue la principal participe de que se preserve el patrimonio cultural mundial, ante cualquier situación de daño o destrucción.