Neandertales avanzados en la Península

Pablo 8 Julio, 2014 0


neandertal-mujer--644x362

Hace ya miles de años que los neandertales coparon la tierra. Muchas pruebas de ello se ha encontrado por ejemplo en Europa, donde parece que tuvieron una gran influencia en la historia de la humanidad. Uno de los lugares donde más se está investigando la importancia de estos antepasados del ser humano es en la Península Ibérica.

Los neandertales pudieron llegar a la Península Ibérica por varios caminos, dependiendo de la disposición de la tierra hace miles de años (se piensa que África y Europa estaba más unidas y era fácil pasar a pie de un continente a otro). Lo cierto es que tras nuevos estudios se ha resulto que los neandertales estaban más desarrollados de lo que se pensaba en lo que se refiere a armas y herramientas.

Las herramientas encontradas parecen aclarar que los neandertales fabricaban y usaban de forma cotidiana en el día a día utensilios de gran precisión. El estudio fue elaborado por el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana en “Quaternary International”. Allí sentencian que hace unos 40.000 años los neandertales estaban más avanzados de lo esperado, ya que llevaban a cabo acciones muy complejas, y para ello tenían que elaborar herramientas más complejas y perfectas.

Buena muestra de ello y que lo corrobora es el gran patrimonio de la humanidad que tenemos pertenecientes a una de especies de seres humanos más evolucionadas antes del homo sapiens. Algo nos dice que aún no conocemos todo de nuestros antepasados.

Búsquedas Relacionadas:

  • tipos de Buda gordo