La verdad si el el Buda era gordo o no?

matiuzv 14 agosto, 2009 4

Primero que nada, “Buda” significa ser iluminado y por lo tanto hubieros muchos budas, asi que, en cierta forma el buda era gordo… seguro que algunos lo fueron. Pero no confundamos al Buda Siddharta Gautama, el SI que no era gordo.

Lamentablemente creemos todo lo que vemos y lo aceptamos tal cual, pero nunca nos hacemos la pregunta ni el cuestionamiento de la realidad de las cosas. Buda Gautama tenia un cuerpo normal, vivía con todos los lujos de un palacio. Luego se fue al desierto a realizar ayunos prolongados, por lo que terminó siendo un flaco hasta los huesos. Ahora porqué la representación de Buda lo hacen gordo?


 

Si nos ponemos a prestar a atención a los “Budas gordos” veremos que uno cargaba una bolsa a sus espaldas, representando sabiduría y hechos milagrosos, se llamaba Chang Dinzi y vivió en la China del siglo X. Otra representación es Hotei, que el personaje obeso tiende sus manos en lo alto para no caer. Kshitagarbha es el que aparece rodeado y riendo con niños. Después hay otra historia que un seguidor de Buda era muy hermoso y bello, por lo que las mujeres no lo dejaban en paz, por lo que tuvo que engordar para dejar de ser atractivo. Maitreya, el próximo buda, también se lo representa gordo y hasta se lo compara con el papa Noel occidental. Otro era Bu Dai también representado como un buda con sobrepeso.

Búsquedas Relacionadas:

  • buda gordo
  • imagenes de budas
  • Buda gordk