Encontraron más de un millón de dólares durante un registro del monasterio del Karmapa

blogerredas 22 enero, 2011 0

Monasterio



A partir de ese suceso, muchos budistas comenzarán a ver flaquear su fe, ya que el monasterio del Karmapa es hoy el escenario de un confuso episodio; allí, dentro del monasterio del Karmapa, una de las tres autoridades más importantes del budismo en el norte de India, a través de un registro policial se han encontrado 1,3 millones de dólares (en diferentes divisas y al contado), de los cuales no se conoce la procedencia.

Fue el jueves pasado cuando la policía de la ciudad norteña india de Dharamsala (ciudad que está habitada por gran parte de refugiados tibetanos, además del propio Dalái Lama) registró el monasterio y encontró esta importante suma de dinero, que desde ese momento ha comenzado a ser investigada para de esa forma conocer su procedencia.

La agencia india IANS ha informado que el director de Policía D. S. Minhas comenzó con la operación de registro el día miércoles, y el puntapié inicial para que la misma se produjera fue que sus agentes encontraran alrededor de 200.000 dólares al contado en las manos de dos personas íntimamente relacionadas con el monasterio.

Por lo que ha trascendido, el dinero estaba destinado al pago de unos terrenos en nombre de los funcionarios del monasterio en el que reside el décimo séptimo “Karmapa”, Ugyen Trinley Dorjee. Pero ya dentro del monasterio las perspectivas cambiaron, ya que allí se encontraron sumas al contado en veinticinco divisas, así como documentos de propiedad y cheques de viajes, objetos que se supone que están relacionados con ciertos negocios del “karmapa”, quien podría mantener algunos contactos con China para de esta forma ayudar a Pekín a controlar los monasterios budistas de esa región.