El desarrollo del budismo tradicional

blogerredas 30 diciembre, 2010 0

Budismo



El budismo no nació hace poco tiempo, sino que es una práctica que se lleva adelante hace una gran cantidad de tiempo. Es una tradición muy antigua y en el curso de la historia se adaptó a las necesidades que mostraban varias culturas completamente diferentes, dependiendo de los seres humanos. El resultado de ello se puede ver en diversas escuelas, aunque esto puede resultar un poco confuso para el occidental. En dos milenios atravesó varias modificaciones el budismo. A continuación haremos un repaso por los items más importantes.

en la época en la cual existía el Buda, sus seguidores se dividían en dos. Por un lado, estaba la comunidad de hombres y mujeres que le dedicaban toda su energía al desarrollo espiritual y a guiar a otras personas. Además, estaban los laicos que son los que combinaban la práctica religiosa con trabajos mundanos para poder ganar su sustento y educar a sus hijos. En este sentido los sujetos tenían en común que habían asistido “al Refugio”. Esto significa que se habían comprometido a esforzarse por poder alcanzar su iluminación, y poner en práctica la enseñanza del Buda, y a tratarse con amistad, amor y compasión.

Por otra parte, todos aquellos que integraban de tiempo completo a la “Sangha”, que es la forma en la cual se denomina a la comunidad budista, no eran monjes o monjas en el estricto sentido de la palabra, pese a que habían renunciado a sus posesiones materiales.

Además, los mismos no vivían en monasterios y casi todo el tiempo llevaban una vida errante que era al aire libre y mendigando su comida, igual que como lo había hecho el Buda.