El color de los budas gigantes

blogerredas 26 Febrero, 2011 0

budas



Hace un tiempo fueron destruidos una serie de budas gigantes. Todo ocurrió en el 2001 por parte de los talibanes, que fueron quienes desataron su furia contra ellos, después de que habían estado intactos durante más de mil 200 años. Los objetos entraron una vez más en la discusión de todos en el ámbito del budismo, ya que los mismos no tenían el color de la piedra tradicional, sino que adquirieron tonalidades más fuertes. Varios restauradores de la Universidad Técnica de Munich llegaron a la conclusión de que en un comienzo, los mismos habían sido pintados con colores muy brillantes como son el blanco, el rojo y el azul.

Pero esto no fue todo para los científicos, ya que también lograron determinar la fecha de la creación de los mismos, que oscila entre los años 544 y 595 para el buda de pequeño tamaño. Mientras tanto, el más grande de ellos fue construido entre el 591 y el 644. Pero la impresión de los investigadores no quedó ahí, sino que también se dio por la forma en la cual fueron construidos los budas.

En el valle de Bamiyan en lo que hoy es Afganistán, fueron destruidos en su totalidad dos gigantescas estatuas de budas por los talibanes. En marzo se van a cumplir diez años de este episodio que se recuerda con cierta tristeza dentro de todos los seguidores del budismo.

Hubo un gran grupo de profesionales de origen de Japón y europeos que se encargaron de mantener a la perfección los restos de las estatuas, para poder reconstruirlas en un futuro. Sin embargo, desde la UNESCO se dejó en claro que eso no se debe hacer, ya que se deben conservar todas las partes que fueron destruidas.

Búsquedas Relacionadas:

  • Quienes fueron los Budas