La Cuarta Noble Verdad

blogerredas 8 Noviembre, 2010 0

buda verdades


La Cuarta Noble verdad, es una de las más importantes en el camino del Budismo puesto que nos habla de la Senda o Camino para poder alcanzar la extinción del sufrimiento. Esta senda se conoce como el Noble Óctuple Sendero y será quien conduzca a la finalización del susodicho sufrimiento.

Básicamente es una serie de ocho instrucciones que también se lo conoce como Camino Medio, ya que logra evitar los extremos, que como muchos saben son dos: el extremo de los excesos y el placer y el opuesto de las privaciones y el dolor. Cada una de las ocho acciones es una pieza clave más en el camino para la felicidad. Es así que como primer instrucción encontramos la “visión correcta o Justa”.

La segunda visión es el “pensamiento correcto o justo”, mientras que la tercera es la “atención correcta o justa” (recordemos que todas ellas hablan de lo medido, es decir de lo correcto y lo justo, evitando de ésta manera los extremos que representan los excesos). En la cuarta instrucción tenemos el “Habla correcto o justo” mientras que en la quinta está la “acción correcta o justa”, seguida de la “diligencia correcta o justa”. Finalmente las últimas dos instrucciones son la “Concentración correcta o justa” y el “medio de vida correcto o justo”.

Si se siguen y se buscan este Óctuple sendero se puede llegar a trascender el sufrimiento de nuestra vida, experimentando un sentimiento de plenitud y felicidad que no se encuentra sencillamente. El camino para hacerlo entonces, es alejar el dolor, y caminar hacia la plenitud.
Si quieres conocer más información acerca del Budismo puedes recorrer el resto de las categorías que tenemos en budistas.net. Te sugerimos la Filosofía y la Budhadharma.

Búsquedas Relacionadas:

  • la cuarta verdad del budismo
  • la cuarta noble verdad del budismo