El modo en que miramos las cosas

matiuzv 19 octubre, 2009 0

 

El otro día al retirarme de mi trabajo, les cuento que trabajo en una planta de producción, el guardia revisa los bolsos antes de que se retiren los empleados. Al momento en el que estaba revisando el mio, había un personaje que también estaba esperando por lo mismo. Este se enojó muchísimo con el guardia, por la pérdida de tiempo que esto implicaba. Mientras aguardaba, aprovechaba para decirle todo lo que se le venía a la mente, de paso, quería hacerme partícipe de su ira, me miraba invitándome a que diga algún que otro improperio contra el guardia.


Mi respuesta fué simple, le dije que si era esta situación, parte del trabajo del guardia, debía ser respetado, nos gusto o no, nos incomode o no, tiene que hacerse. El amigo ahora parecía con mas razón para meterme a mí en el medio de su ataque, haciendo alusión de que soy un tonto por la pérdida de tiempo. Mi nueva respuesta fue, que el guardia no tenia la culpa, sino nosotros, ya que si no queremos que nos revisen el bolso, simplemente no deberíamos traer ninguno. El nuevamente hizo referencia al tiempo en que se perdía, lo interrumpí diciendo que yo en lo personal tengo dos días en la semana que necesito irme rápido por lo que directamente no traía ningún bolso, y de nuevo que la culpa era nuestra y no del guardia, ya que éste hacía para lo cual fue pagado.

Yo me retiré y el muchacho paso a en manos del guardia para que le revisara el bolso. Luego al otro día, nos saludamos y me agradeció por el momento recibido.