Nam Miojo Rengue Kio – Sutra del Loto

matiuzv 30 julio, 2009 0

 

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

El Sr. Nichiren, en 1253 estudió todos los Sutras budistas, especialmente el Sutra del Loto (En japonés “Myojo renge kyo”). Al cual consideraba el mas importante, ya que se podía decir que encerraba prácticamente toda la verdad última del Budismo. Permitiendo a que todos tengan la posibilidad o virtud de llevar al aspirante a la budeidad.

Significado de las palabras:

Nam
La palabra nam proviene del sánscrito y podría traducirse a “consagración, santificación, acciones correctas y con reverencia o invocación [al saludo divino]”. El señor Nichiren facilitó dicha frase como un método sencillo para que todas las personas pudiesen tener la oportunidad de conformar sus vidas con la ley de la vida o Dharma.

Myoho

Myoho (Mio-jo) significa “Ley Mística”. Enuncia la intrínseca relación que existe entre la Vida y el Universo junto a las diversa [e infinita] forma de manifestarse.

Ahora bien, Myo en este caso representa la “esencia de la vida” la cual resulta invisible a nuestros sentidos y ulterior para el discernimiento intelectual.

Renge

Renge en sánscrito significa flor de loto y representa una analogía. Toda flor tiene por función florecer y producir semillas, de ese modo se simboliza la idea de “causa y efecto”.

Kyo

Kyo en japonés significa literalmente Sutra, que significa la guía, voz o enseñanza de un buda; además cordón, hilo; sonido, ritmo o vibración.
En este sentido podemos decir que Kyo constituye la idea de que todo lo englobado en el Universo es la expresión de la Ley Mística.

Aplicación del Nam Myoho Renge Kyo


Puede recitarse en voz alta o en forma mental. La repetición permite equilibrar el estado interior. Los practicantes Budistas dicen que está práctica continua es capaz de despertar el sentido de budeidad, además de vitalidad, valor, sabiduría, paz y compasión.

Puede hacerse al levantarse o en nuestras propias sesiones de meditación. Logrando así una armonía de nuestro interior con el entorno que nos rodea.

Nam Myoho Renge Kyo es la Ley Verdadera o la Ley Mística resumida por Nichiren Daishonin y representa la esencia del Sutra del Loto. Entonar Nam-myoho-renge-kyo con fe ante el objeto de veneración es a lo que se denomina “daimoku, o invocación, de la enseñanza esencial”. Audios para descargar:

http://www.guernsey.net/~moorman/Daimoku.mp3 

http://members.freezone.co.uk/sunspark/nmhrk/audio/nmhrk1.wav

Libro con el Sutra del Loto para ver online:

http://www.lulu.com/preview/paperback-book/el-sutra-del-loto/2333377

Mas información en:

http://www.sgispanish.org/budismo/practica-budista/nam-myoho-renge-kyo.html

Búsquedas Relacionadas:

  • nam miojo rengue kio
  • meditacion budista nan hegin kio
  • nam myoho renge kyo significado
  • nan mihio renge kio practicas budistas
  • sutra del loto
  • nam miojo rengue kio audio
  • descargar mp3 daimoku
  • nam miojo rengue kio mental o en voz alta