Un budista se autoinmola

blogerredas 10 Marzo, 2011 0

budista



En los últimos tiempos se generó una gran cantidad de situaciones de personas que se inmolan por determinadas cuestiones, reclamos y protestas. Ahora llegó el turno de un monje tibetano que se prendió fuego en el oeste de China. Este hecho generó que se genere un gran revuelo en las calles en contra del control gubernamental chino, según lo que dio a conocer de manera pública la autonomía del Tíbet.

En marzo del 2008 ya se habían producido algunas inmolaciones que habían quedado en el olvido. Sin embargo, ahora volvió a surgir una historia similar en las áreas tibetanas de China. Todos los monjes budistas que son fieles al exiliado Dalai Lama tuvieron un enfrentamiento con la policía y también con tropas chinas. El sujeto mencionado es el líder religioso que tienen los monjes budistas y también los tibetanos.

El hombre que decidió quitarse la vida prendiéndose fuego tenía tan solo 21 años, y era un monje en Aba. En esa zona predominaba la etnia tibetana de Sichuan. La misma se reveló contra todo el control chino hace aproximadamente tres años.

La protesta contra la represión fue la que lo inspiró al monje a prenderse fuego y dejar el mundo. Esta información fue la que dio a conocer Kate Saunders, que es un integrante de la Campaña Internacional por el Tíbet. La misma es una organización que tiene una sede también en Londres, una de las capitales más importantes de Europa.

Anteriormente se mencionó que las inmolaciones provienen desde el 2008. En aquel tiempo hubo protestas que fueron encabezadas por monjes que eran tibetanos en Lhasa. Los manifestantes en ese momento incendiaron tiendas y también agredieron a los residentes. En especial a todos los chinos.