Reliquias de Buda visitan Cancún

blogerredas 27 febrero, 2011 0

Reliquias



Piezas milenarias que están relacionadas con el Buda visitaron Cancún con el fin de ser expuestas para todos los ciudadanos de aquella región. Estos objetos ya dieron vuelta por todo el mundo, habiendo recorrido en total más de 55 países. Más de un millón y medio de personas distribuidas por todos los continentes contemplaron cada una de estas figuras que son objetos esenciales en el budismo. En uno de los salones del hotel B2B fue donde se desarrolló la exposición de las muestras. El establecimiento está ubicado en una zona que es muy conocida, como lo es Malecón Cancún, que está situado en el centro mismo de la ciudad.

El custodio de las reliquias que se llevaron al país americano es Daniel Berrios. El mismo se encargó de explicar que todas las piezas corresponden a una maravillosa colección de cristales y piedras preciosas que fueron extraídas luego de que se haya producido la cremación del Buda Gautana. El mismo vivió desde el año 483 Antes de Cristo hasta el año 563.

Todas las piezas que se exhiben tienen entre mil y cuatro mil años de antigüedad. La recopilación de todos estos objetos es trabajo arduo de los monjes custodios, que son los que realizan el recorrido en cuestión desde el 2001. A partir de ese tiempo hasta estos días, los componentes ya pasaron por más de 532 sitios diferentes, en los cuales se incluyen museos y templos.

Todos los objetos están inmersos dentro de cajas de cristal que son transparentes y que pueden ser vistos con una gran claridad. Además, todos los visitantes tienen la posibilidad de estar dentro de ceremonias de bendición. En ellas, las reliquias van a ser apoyadas sobre la coronilla de las cabezas de los presentes.