Principios del Budismo, comenzando

blogerredas 2 noviembre, 2010 0

Buda


El Budismo es una filosofía que nos enseña a amar la vida, a encontrar la felicidad eterna y duradera, la esencia de todo lo que nos rodea está en las pequeñas cosas. Es un abrir de ojos constante, puesto que “Buda” tiene su significado en sánscrito y significa “el que ha despertado”, aquel que está siempre atento. En el budismo el pasado no importa, y el futuro es una simple imaginación; lo que realmente importa es el momento en el que vivimos, el aquí y el ahora.

El Budismo es transmitido a través de las cuatro nobles verdades, que son básicamente el corazón de las enseñanzas del Budismo, aquellas que nos van a guiar a través del camino de la felicidad.

El camino a la felicidad tiene su denominación y se lo conoce como “Camino Medio”, y se basa en evitar los extremos en la vida, realizar esfuerzos para lograr el despertar. De acuerdo al budismo, todos pueden practicarlo puesto que no es una religión como se cree, sino una filosofía que traspasa todas las barreras de las religiones.

No existe una sola forma de Budismo, en cada país donde se practica ha adoptado una forma y costumbres diferentes, pero siempre siguiendo las Cuatro nobles verdades. Es por esto que se ha ido amoldando a las diversas culturas y sus formas de pensar.

El Budismo nos enseña a analizar nuestro interior, a descubrirnos como personas, y las cuatro nobles verdades son aquellas que enseñan a encontrar la paz en medio de los desafíos y los cambios que siempre estuvieron presentes en nuestra vida. El camino medio, básicamente es el camino que se debe recorrer entre ambos extremos de la vida, es decir, el extremo de los excesos y el placer y el opuesto de las privaciones y el dolor. Es allí donde la persona debe comenzar a andar para comprender el Budismo.

Búsquedas Relacionadas:

  • principios del budismo
  • imágenes de buda