Las enseñanzas de mi Buda

blogerredas 6 noviembre, 2010 0

buda enseñanzas

 


Ya os habíamos hablado acerca de las enseñanzas de Buda, pero ahora aclararemos un poco la cuestión nombrando y citando las “Cuatro nobles verdades”.
La Primera Noble Verdad, es el sufrimiento. Buda dice que el sufrimiento existe y que en la vida todos sufrimos de alguna u otra manera. Tenemos un cuerpo que puede sufrir, al igual que una mente que puede tener dolor. El primer paso es reconocer y aceptar que sufrimos, y sentirlo como tal. No hay que negarse al dolor ni tratar de ocultarlo, sino aceptarlo tal cuál es. Si hay una dolencia es por que nuestra mente o cuerpo quiere decirnos algo.

La Segunda Noble verdad, es el orígen de ese sufrimiento. Esta es la etapa en la que reconocemos e identificamos las causas de nuestro sufrimiento, los alimentos espirituales y los alimentos materiales que hemos estado ingiriendo en nuestro cuerpo para que se cause el sufrimiento. De acuerdo a las enseñanzas del Buda, el sufrimiento se causa por el Deseo, el Apego y la Ignorancia.La Tercera de las Nobles Verdades, es la extinción del sufrimiento. Básicamente nos confirma que el sufrimiento es algo que podemos curar. Buda nunca dijo “el sufrimiento lo es todo y no podemos evitarlo”, sino todo lo contrario, él nos enseña que la curación del sufrimiento es posible.

La Cuarta y última Noble Verdad, es la Senda o Camino que lleva a la extinción del sufrimiento. Esta senda se conoce como Noble Óctuple Sendero y nos da a conocer las mejores maneras para extinguir el sufrimiento.
El camino del Budismo es un camino maravilloso que nos enseña a vivir y a respetar las cosas que suceden en nuestro aquí y ahora, en nuestro presente. Esperamos que esta publicación sea de inspiración para todos vosotros que seguro estáis deseosos de emprender el camino de Buda.