El monumento más visitado en Indonesia es un templo budista

blogerredas 20 febrero, 2011 0

templo budista



El señor Thomas Stamford Raffles, de origen británico, descubrió el establecimiento en Indonesia que causa una mayor impresión dentro de los turistas. El mismo es el templo budista de Borobodur. Este sitio, es el que recibe una mayor cantidad de visitas dentro de todo el territorio nacional. El templo fue descubierto en 1814, luego de haber estado por siglos escondido en la maravillosa jungla de la isla de Java. La vegetación tropical hizo que el templo no sea dado a conocer a la sociedad de aquel país durante un lapso muy largo de años.

El santuario se levantó en el siglo nueve, pero estuvo abandonado desde el siglo XIII. En esa época, todos los reinos budistas e hinduistas prefirieron fuerza en Java, y como consecuencia de esa situación, el islamismo se abrió paso en toda la población. Esa religión empezó a sumar muchos adeptos en distintas regiones del mundo, mientras que el budismo se estancaba en cuanto a la cifra de los seguidores.

La forma de Borobodur es piramidal y tiene en su totalidad más de 2.500 relieves. Dentro de ellos, hay nueve plataformas y 55 mil metros cúbicos que son de piedra de origen volcánico junto a centenares de estatuas de Buda.

El elemento que caracteriza al templo por sobre todas las cosas es un conjunto de 72 estupas, que fueron erigidos durante la dinastía Sailendra. Estos componentes están hechos en forma de campana y todos juntos coronan las diversas terrazas.

Por último, hay que decir que el visitante tiene la obligación de ascender a cada una de las plataformas por medio de escaleras muy tortuosas, mientras se va transitando por un recorrido que tiene como última parada la iluminación budista.

Búsquedas Relacionadas:

  • templo budista
  • templos budistas
  • monumentos budistas
  • templo de buda
  • el templo budista
  • templo del budismo