El budismo en Nepal

blogerredas 4 marzo, 2011 0

Nepal



Desde el momento en el cual surgió, el Reino de Nepal, se desarrolló en dos religiones bien definidas. Una de ellas fue el budismo, mientras que la otra fue el hinduismo. Esta región está rodeada por la India al este, al sur y al oeste, mientras que al norte por la región autónoma tibetana de China. Alrededor del año 543 antes de nuestra era nació el Príncipe Siddhartha Gautam. El sitio donde se produjo el nacimiento de este sujeto fue en el sur de Nepal, más precisamente en la ciudad de Lumbini.

Este individuo disfrutó de una vida palaciega hasta los 29 años de edad. En una oportunidad se enfrentó a la cruda realidad por detrás de la corte, y el mismo se convirtió en asceta después de haber conocido la dura vida que llevan adelante los pobres. Según lo que se cuenta en la historia del budismo, Siddhartha Gautam estuvo recorriendo por muchos años la India, y en un momento fue iluminado y se transformó en el Buda. Esto ocurrió cuando estaba en los bosques de Bodh Gaya.

Luego de que se produjo esa situación, el Buda viajó por todo el norte de la India, y también se dirigió hacia el sur de Nepal, exactamente en donde había nacido. En todos sus trayectos se estuvo predicando todas las ideas del budismo, hasta el momento en el cual falleció. Eso sucedió cuando el Siddhartha Gautam tenía 80 años de edad.

A partir de allí, todas las prácticas del budismo se fueron expandiendo con una gran velocidad, luego de que se haya dado lugar a la Escuela del Sur, que fue en el lugar en donde se retuvieron las enseñanzas básicas de Buda.

Búsquedas Relacionadas:

  • budismo en nepal
  • nepal budista