Cómo vivir como un budista

blogerredas 6 Marzo, 2011 0

budista



Vivir como un budista no es complicado. Hay millones de personas que desarrollan toda su vida en base a los principios y las creencias de esta religión, y si otro lo puede hacer, es un claro signo de que no es imposible. Pero llevar adelante todos los requisitos y poder vivir como un monje budista está al alcance de las manos de todos, a través del programa Aventuras del Espíritu, que es el que nos brinda la empresa Fang Valley, dentro de la zona montañosa del norte de Tailandia. Esto es a pocos metros de la frontera con Birmania.

La empresa turística que se mencionó en el párrafo anterior tiene como finalidad impactar de una forma muy positiva dentro del individuo, a quien se le ofrecen nuevas experiencias y una inmersión cultural. Con ésto, nos referimos a que el turista va a poder tener la experiencia de llevar la vida de un monje budista dentro de un templo de Tailandia. En aquel sitio se podrán recibir clases sobre los principios del dhamma, aprender a meditar y raparse la cabeza.

No hace falta ser un experto en el ámbito del budismo para poder formar parte de esta iniciativa, que está vigente desde el 2008. Los novatos también tienen las puertas abiertas para desarrollarse en este programa. El mismo atrae a personajes de todo el mundo.

Además, el programa puede ser combinado junto a una estancia dentro de un pueblo tribal de los Palaung o de los Lahu. Esas son dos de las tribus que aún sobreviven en la zona sin ningún problema.

Por último, hay que decir que nunca hay más de dos o tres clientes al mismo tiempo, y que todos ellos conviven con las tribus compartiendo sus comidas.