Cómo funciona el karma

blogerredas 16 febrero, 2011 0

Karma



Cómo funciona el karma es una cuestión que no es complicada de comprender, pero se tiene que prestar mucha atención a toda la información que rodea a este concepto. En otra oportunidad en este blog, se explicó todo lo que quiere decir esa palabra. Ahora pasaremos a la descripción de la forma en la cual funciona el karma.

En primer lugar, hay que decir que hay cuatro elementos básicos que hay que tener en cuenta. Estos son componentes físicos primarios, junto a 23 fenómenos físicos. Todos se derivan de los primarios. En este contexto, hay que agrupar los movimientos de la voluntad, que es en el sitio en donde se condicionan todas las tendencias. Esto se hace para poder crear a nuestra propia personalidad. Hay un proceso que está resumido en todo esto y que explica a la perfección el funcionamiento del karma. Este es el siguiente: En primer lugar está el Samskara o la predisposición que tiene una persona, luego está el karma o el acto volitivo que es el accionar, y finalmente se encuentra el vipaka que es el resultado final.

Hay que decir que todas las distinciones que se pueden encontrar en las acciones volitivas, provienen del ámbito de la destreza y de la habilidad. El funcionamiento del karma es bastante complejo, ya que el resultado es exacto y preciso. No hay posibilidad alguna de poder predecir el karma, ya que el mismo no se manifiesta de forma inmediata. La maduración del mismo también depende de manera exclusiva de las circunstancias.

Finalmente, hay que decir que el karma tampoco es una explicación de la mala suerte que puede tener un sujeto, sino que se refiere a un número de variables de gran tamaño, junto a muchas fuerzas involucradas.

Búsquedas Relacionadas:

  • karma funciona
  • que es el karma y como funciona