Bariloche, sitio de exposición de reliquias del Buda

blogerredas 20 Marzo, 2011 1

Buda



En Bariloche, lugar situado en el sur de la Argentina, se podrán apreciar una gran cantidad de reliquias del Buda. La colección que se exhibirá es única y tendrá más de mil piezas que son sagradas budistas, y se encuentran en el viaje a través del mundo, que llegó a la ciudad incorporando el mensaje del amor compasivo a todas las personas, más allá del sitio en donde estén ubicadas. Además, según las declaraciones de todos los anfitriones, por medio de los objetos que hay en exposición se inspira a personas de todas las tradiciones humanitarias y espirituales a compartir las bendiciones de las reliquias.

Por otro lado, en los últimos años la gira llevó a todas las reliquias a cinco continentes, en donde se distribuyeron por una gran cantidad de países. Millones de personas a lo largo de todo el planeta tuvieron la posibilidad de ver esos objetos en donde se evidencian las creencias de ellos mismos. Los organizadores de estas exposiciones remarcaron que el objetivo que se persigue es el de poder diseminar la bondad amorosa y poder generar condiciones para poder alcanzar la paz mundial. Otra cuestión que es importante es que todos los sujetos son bien recibidos para poder asistir y observar las reliquias. Esto es independientemente de la tradición espiritual de cada uno de los sujetos.

Además, la muestra inspira a todas las poblaciones del mundo a que se reúnan y que lleven adelante celebraciones inter-religiosas que son focalizadas en compartir las virtudes del ser humano. Entre ellas se destacan la compasión, el amor y la importancia de tener un buen corazón.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Monseñor Fernando Maleti, que es un obispo diocesano, así como los representantes de la comunidad.

Búsquedas Relacionadas:

  • buda bariloche
  • centro budista en bariloche