Cuadros-esculturas hechos con libros

Pablo 24 Abril, 2014 1

arcoiris-hecho-de-libros-por-andy-macgregor_03



Los libros viejos que creemos que no volveremos a leer no tienen porqué terminar en la basura, ni en el sótano, ni tampoco es necesario regalarlos o venderlos, algo que la artista Mike Stilkey (Los Ángeles) sabe a ciencia cierta, su imaginación y creatividad es sorprendente, con solo ver las imágenes de sus obras que recorren la web, se puede comprobar la capacidad creativa de esta artista con solo usar libros en desuso.

Su arte se basa en la utilización de libros viejos como lienzos, la idea surgió de casualidad cuando hacía diseños en los que utilizaba libros viejos y al apilarlos descubrió que pintar el lomo también podría tener su gracia y dar una nueva vida a los libros.

En sus trabajos se observan hombres y mujeres delgados con el ceño fruncido, inspirados en el erotismo anguloso del expresionista Egon Schiele (1890-1918), pero con una actitud más orgullosa y presumida que la de los modelos del austriaco.

Definitivamente una nueva y bella forma de reciclaje, los libros no se pierden y son reutilizados por otro tipo de arte.